Adonaí Durán
A través de denuncias anónimas de derechohabientes del ISSSTE en Tepic la clínica de Medicina Familiar Dr. Joaquin Canovas Puchades, mejor conocida como “Catra” ubicada en la colonia FOVISSSTE, señalan que el área donde se atienden a presuntos casos de COVID 19 y Dengue está en pésimas condiciones.
“Desde el año pasado hicieron un consultorio improvisado el lado del jardín por fuera de la clínica, las paredes son tipo lonas, está sobre firme, se mete el agua de lluvia y muchas veces está encharcada e infestado de zancudos, el lugar apesta a humedad y suele oler a orines o animal como si en la noche se metieran gatos” denunció un derechohabiente.
Las denuncias que hacen los derechohabientes obtienen una respuesta “ya haremos los cambios en esa zona” por parte de personal de la clínica, pero pasan los meses y todo continúan igual.
“Cómo un área tan delicada como COVID y dengue va estar en un lugar así donde nos mojamos los pies o andamos espantando a los zancudos, lo ideal sería que el área estuviera dentro de las instalaciones” señalan las denuncias anónimas.
El llamado es a las autoridades que puedan dar respuesta o que velen por los derechos de los pacientes y otorguen un servicio de calidad.