Local

Denuncian mal manejo de pago de cuotas maestros de Sección 20 del SNTE

Adonaí Durán

Un grupo de 20 maestros adheridos a la sección 20 del SNTE, presentaron ante de la Fiscalía General de Nayarit una denuncia en contra de los líderes de dicha organización, en lo que ellos consideran falta de transparencia, rendición de cuentas, desvíos de recursos y hasta enriquecimiento ilícito.

Los denunciantes enlistaron los conceptos por los cuales quincena tras quincena les descuentan a más de 15 mil docentes, se trata de fondo de ahorro que es 1 % de su salario, concepto de retiro, que asciende a 150 pesos por quincena, cuota sindical, que es el 1 % de salario y de entre 30 a 70 pesos por quincena por concepto de solidaridad.

Desde el 2015 no saben el destino de esos recursos porque no hay transparencia, se estiman 500 MDP que no saben dónde están.
Los maestros también denunciaron que como organización cuentan con bienes inmuebles, como un casino, un gimnasio que antes era sala de velación, centros recreativos en San Pedro Lagunillas, Ixtlán del Río, Uzeta y El Ahuacate, de no se sabe a nombre de quién están, que algunos son rentados y se desconocen a dónde para el ese dinero.

Por último, dijeron: “Han subestimados la inteligencia de los maestros, están atentando con la tolerancia y bondad, no son especulaciones, es una realidad y podría ver enriquecimiento ilícito de líderes”
Piden el apoyo al gobernado y se les proteja ante los que calificaron como caciques sociales y los hacen responsables, si les llegara a pasar algo ante estas denuncias.