Antonio Hau
La alcaldesa de Del Nayar, Imelda Escobedo, denunció un desabasto total de medicamentos en el municipio, enfatizando la falta del cuadro básico y del antídoto para picaduras de alacrán, una necesidad crítica para las comunidades rurales.
“En todas las clínicas tenemos desabasto. No contamos ni con paracetamol ni con suero antialacrán, lo cual preocupa a la población porque nuestras comunidades están muy alejadas y, en muchos casos, solo tienen acceso a casas de salud”, señaló la edil.
Además, Escobedo destacó la insuficiencia de clínicas en el municipio, ya que solo el 30% de las comunidades cuenta con alguna. La mayoría de estas instalaciones están abandonadas debido a la falta de personal médico y de enfermería.
La situación es más crítica ante la ausencia de ambulancias en el municipio, lo que obliga a depender de la única unidad del Hospital Mixto de Jesús María para el traslado de pacientes graves. Por último aseguró ya está realizando las gestiones correspondientes para solventar esta problemática.