Adonaí Durán
Este miércoles 7 de agosto fueron suspendidos al menos dos cirugías agendadas en el Hospital IMSS Bienestar esto por la falta de insumos básicos, denunciaron trabajadores de dicho nosocomio, Claudia Vera secretaria general de la sección 31 del sindicato de salud en Nayarit habló de las constantes denuncias al interior de este hospital por intimidar, amedrentar y acosar laboralmente a todo el personal, por lo que solicitan la intervención del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para el cese del administrador.
“Yo le pido con todo respeto al gobernador que cese al administrador que en 23 meses de nuestro mandato lo está haciendo quedar mal con los trabajadores y con ello a los pacientes, que no le mienta el contador Hugo Partida que no lo esté mandando solamente a levantar actas, yo pido el cese de la licenciada Sara Cristina que es la jefa de recursos humanos junto al administrador quien ha hecho y pisoteado los derechos de los trabajadores amedrentando con levantar actas administrativas exigiéndoles sus trabajos, pero no hay insumos”.
Los trabajadores realizan sus tareas con lo que tienen y pueden y ante la falta de material su trabajo se ve limitado.
“Ahorita entrando se nos desmayó un niño porque nos cancelan la cirugía porque no hay insumos, soluciones para canalizar, soluciones para pasarte el medicamento, no hay. El administrador dice que hay todo y no hay nada” declaró la líder sindical.
Claudia Vera señala que no es la intención de levantar polémica o hacer un golpeteo ya que necesitan ponerle alto a la falta de respuesta de los administradores.
“Hemos tratado de empatizar durante 23 meses, no es el golpeteo, pero ya basta de tanto abuso, todo es unilateral, no llegamos a ningún acuerdo porque siempre debe ser bilateral, patrón y sindicato”.
Personal del sindicato llevó insumos para que se pudieran realizar la tareas agendadas para este miércoles, sobre todo, el área de quirófano que no había material necesario.