Nacional

DELFINA GOMEZ DEJA SEP PARA BUSCAR EDOMEX POR SEGUNDA VEZ

Redacción Sentido Común

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, va por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México, luego de que este jueves Morena diera a conocer los resultados de tres encuestas, en las que la funcionaria salió favorecida.

La encuesta realizada por la empresa Mendoza, Blanco y Asociados (Meba) reveló que Delfina Gómez cuenta con un 30.7 por ciento de la intención del voto entre los habitantes del Estado de México, mientras que el Senador Higinio Martínez Miranda alcanzó el 14.7 por ciento.

Por su parte, el presidente Municipal con licencia, Fernando Vilchis Contreras, obtuvo el 13.4 por ciento de las preferencias y Horacio Duarte Olivares, el 9.5 por ciento.

Por otro lado, la encuesta hecha por la empresa Covarrubias y Asociados mostró que el 32.5 por ciento del electorado votaría por Delfina Gómez; el 16.1 por ciento por Higinio Martínez Miranda; el 13.6 por ciento lo haría por Luis Fernando Vilchis y el 11.1 por ciento votaría por Duarte Olivares.

Con estos resultados, la Secretaria de Educación se impuso por encima de los aspirantes Higinio Martínez, Horacio Duarte, y Fernando Vilchis; por lo que la funcionaria federal competirá por la gubernatura mexiquense de la mano de Morena.