Redacción Sentido Común
El enviado especial de Donald Trump para Oriente Próximo, Steve Witkoff, ha anunciado que viajará este domingo 16 de febrero a Arabia Saudí junto a una delegación estadounidense para iniciar los contactos con representantes de Rusia con vistas a negociar el fin de la guerra en Ucrania.
«Voy a viajar (a Arabia Saudí) con el asesor de Seguridad Nacional (Mike Waltz) y vamos a reunirnos por orden del presidente y esperamos conseguir un buen avance con respecto a Rusia y Ucrania», ha afirmado Witkoff en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense Fox News.
Al ser cuestionado por la ausencia de Ucrania en estas conversaciones, Witkoff ha subrayado que en la última semana el propio Trump y varios altos cargos como Waltz; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el director de la CIA, John Ratcliffe; o el secretario de Estado, Marco Rubio, han mantenido contactos con responsables ucranianos, algunos aprovechando su visita en Alemania para asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich.
«Esta guerra debe terminar. Eso es lo que nos ha ordenado el presidente que hagamos, que negociemos un final apropiado para esta guerra. No más muertes. Ha habido ya demasiadas. Eso es lo que ha dicho y esa es la dirección. Y eso es lo que vamos a hacer», concluyó