Adonaí Durán
El saldo preliminar se calcula que entre 4500 y 5000 viviendas fueron afectadas por el huracán Roslyn y la única información que se sabe a ciencia cierta, es que son al menos 180 mil personas sin energía eléctrica, desde el municipio de San Blas hasta Huajicori, declaró Jorge Benito Rodríguez Martínez, secretario de seguridad y protección ciudadana.
Sería hasta el martes cuando culmine el censo de damnificados y arroje la información oficial. «Hay un desastre en Nayarit, las afectaciones son más de las que se ven» sostuvo Rodríguez Martínez.
Se espera que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero hará el anuncio para que se le declara a Nayarit como zona de desastre y esperar la respuesta del gobierno federal.
Hasta el momento se han destinado de forma emergente, 70 millones de pesos para las regiones afectadas. Exclusivamente 20 millones serán para la Isla de Mexcaltitán, así lo dió a conocer el secretario de finanzas Julio César López Ruelas.
En lo que respecta a la red carretera, se encuentran habilitadas y en buen estado declaró Marco Antonio Figueroa Quiñones titular de la secretaría de infraestructura comunicaciones y transportes en Nayarit.
*Con información de la página Reporte Viral y Verónica Ramírez.