spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALDeclaran estado de emergencia tras evacuación de 30 mil personas por incendios...

Declaran estado de emergencia tras evacuación de 30 mil personas por incendios en Los Ángeles, California

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

Los incendios en Los Ángeles continúan desbordando las capacidades de los equipos de emergencia, con un tercer foco que agravó la situación este miércoles. Las llamas ya han obligado a la evacuación de 30 mil personas y movilizado a miles de bomberos en la zona. La amenaza de que los incendios alcancen áreas residenciales mantiene en alerta a las autoridades y a los habitantes del sur de California.

Este miércoles, un tercer incendio en Hurst se sumó a los fuegos que ya se habían declarado el martes en Pacific Palisades y Eaton Canyon. Los incendios han consumido hasta el momento cerca de 4 mil acres (más de 1,500 hectáreas) en total, y el incendio en Hurst ha afectado unas 500 acres (200 hectáreas).

Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, las condiciones son extremadamente peligrosas debido a los fuertes vientos y la baja humedad, lo que ha provocado un «comportamiento agresivo» del fuego. «El fuego se propaga rápidamente, lo que crea condiciones peligrosas para las comunidades cercanas», explicó el departamento en un comunicado.

El gobernador de California, Gavin Newsom, destacó que están llegando refuerzos desde otras partes del estado. «Cientos de bomberos adicionales se dirigen al sur para sumarse a los más de mil 400 efectivos que están en el terreno», afirmó en su mensaje a través de la red social X.

Las autoridades están trabajando con rapidez para contener los incendios, que amenazan con expandirse rápidamente en una de las zonas más pobladas del país.

Por otro lado, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró el estado de emergencia el martes, mientras se investigan las causas de los tres focos. El incendio en Pacific Palisades, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, afecta también a zonas cercanas donde residen varias celebridades, aunque por el momento no se han reportado víctimas mortales. A pesar de la magnitud del desastre, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha ofrecido apoyo federal y aprobado una ayuda de emergencia para las áreas afectadas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad