Redacción Sentido Común
Ryan James Wedding, olímpico en los Juegos de Salt Lake City de 2002, ha sido incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por Estados Unidos. El deportista canadiense está acusado de tráfico de drogas y de ordenar asesinatos. Se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.
Según las investigaciones del FBI, Wedding, también conocido por apodos como ‘El Jefe’, ‘Giant’, ‘Public Enemy’, ‘James Conrad King’ y ‘Jesse King’, pertenecería, presuntamente, a una organización criminal que trafica con droga desde Colombia a Canadá. Además, habría, según el informe del FBI, «orquestado múltiples asesinatos y un intento de asesinato para promover estos delitos de drogas».
«El ex snowboarder canadiense desató una avalancha de muerte y destrucción, aquí y en el extranjero”, afirmó Matthew Allen, agente especial a cargo de la División de Campo de Los Ángeles de la DEA. “Se ganó el apodo de ‘El Jefe’, convirtiéndose en el jefe de una violenta organización transnacional de tráfico de drogas. Ahora, su rostro estará en los carteles de ‘Los 10 más buscados’. Es incansable, cruel y ambicioso.Les pedimos que nos ayuden a encontrarlo».
«Wedding pasó de triturar polvo en las pistas de esquí en los Juegos Olímpicos a distribuir cocaína en polvo en las calles de Estados Unidos y en su Canadá natal», apuntó Akil Davis, director Adjunto de la Oficina de Campo del FBI de Los Ángeles.