Redacción Sentido Común
El brasileño Dani Alves, fue condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en el baño de una discoteca en Barcelona, el 30 de diciembre del año 2022, dando razón a la joven que presentó la denuncia.
La sentencia fue notificada este jueves y se agregan cinco años de libertad condicional y nueve de alejamiento de la víctima, la cual será indemnizada por el ex jugador con 150 mil euros.
“En este momento solo puedo decirles que vamos a recurrir la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia del señor Alves. Tengo que estudiar la sentencia pero puedo decir que vamos a recurrir en apelación”, dijo Inés Guardiola, encargada de la defensa de Dani Alves, quien dijo que el ex de Pumas es inocente.
En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce, aunque la sala la fija finalmente en cuatro años y medio al aplicarle la atenuante de reparación del daño y el Código Penal vigente cuando violó a la víctima, que era la inicial ley del “solo sí es sí” de la exministra Irene Montero.
La sala, que rechaza la atenuante de embriaguez que planteó la defensa, concluye que se ha acreditado que Alves, haciendo “uso de su mayor fuerza”, cogió “bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.