Nacional

DAN 208 AÑOS DE PRISIÓN AL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA DE COLEGIO RÉBSAMEN

Redacción Sentido Común

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 208 años de cárcel a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO), por el delito de homicidio doloso tras la muerte de 19 niños y 7 adultos al derrumbarse el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En el colapso de la escuela murieron 19 niños y siete adultos por el derrumbe mientras intentaban evacuar el edificio.

Durante la audiencia realizada este miércoles en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, además de la sentencia de cárcel, al ingeniero se le impuso una reparación por el concepto de daño material de 377 mil 450 pesos por cada una de las 26 víctimas del caso; siendo un monto total de 9 millones 813 mil 700 pesos.

Este hombre es el segundo sentenciado por el caso del Colegio Enrique Rébsamen, luego de que la dueña del inmueble, Mónica García Villegas, fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras en noviembre de 2020. Según dio a conocer Milenio, el abogado de las víctimas, Mario Alberto García Rojas, dijo que la investigación de la Fiscalía General de Justicia señala que además de Mónica García Villegas y Juan Mario Velarde Gámez; hay otros dos implicados en el caso.