Redacción Sentido Común
México es el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) en su edición XXXV emocionando a los visitantes con la literatura mexicana que abarca desde las raíces indígenas hasta lo más actual. No solo la literatura está presente, sino la historia y sabores de nuestro país.
Es el tercer año en el que México participa como país invitado de honor y la embajadora de México en Bogotá Patricia Ruiz lo declaró como una muestra de cercanía. Añadió que las dos naciones están “más unidas que nunca” y “sumando esfuerzos para promover la paz y el reconocimiento de nuestras raíces y nuestra cultura”.
El pabellón mexicano es un santuario para los amantes de las letras donde se encuentran grandes detalles de la decoración que producen cercanía con la nación, así como centenares de libros con obras de Juan Rulfo, Octavio Paz, Juan Villoro y entre otros grandes autores y autoras.
Otros temas por los que más se interesan los asistentes de la FilBo son sobre la economía, filosofía, ciencias y antropología mexicana. Además de la muestra literaria, está una exposición de artesanías, textiles indígenas y las icónicas catrinas, que son una de las representaciones más importantes del Día de los Muertos.
La FilBo fue inaugurada anoche revelando más de 70 editoriales, 90 autores y 110 artistas que ofrecerán diversidad de shows de danza, música y teatro realizando 150 eventos dentro y fuera del pabellón que podrán disfrutarse hasta el 2 de mayo.