Redacción Sentido Común
La delegación de Cruz Roja Sinaloa desmintió rumores sobre el cierre de su delegación o bases en el estado, así como la suspensión del servicio de emergencia para personas heridas de balas o involucradas en hechos violentos.
En un comunicado, la institución aseguró que sigue atendiendo todas las emergencias, incluyendo aquellas relacionadas con lesiones por arma de fuego. Su equipo de paramédicos está capacitado para actuar con profesionalismo, neutralidad e imparcialidad, cumpliendo con su compromiso de proteger la vida humana en cualquier circunstancia ¹.
La Cruz Roja Mexicana también destacó que no tiene planes de cerrar delegaciones ni bases en Sinaloa y sigue atendiendo emergencias en todas las regiones posibles, siempre dentro de sus capacidades. La institución está en constante comunicación con organismos internacionales y autoridades para fortalecer sus capacidades en contextos de crisis.
Finalmente, la Cruz Roja hizo un llamado a la ciudadanía y a los grupos delincuenciales en pugna para que respeten el emblema de la Cruz Roja Mexicana, para seguir realizando su labor humanitaria.