Redacción Sentido Común
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha identificado que en Guanajuato las organizaciones criminales están recurriendo a los explosivos para tratar de generar violencia y terror.
“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Sedena, se ha informado, de que en Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Oaxaca.
Según información preliminar, el dueño del restaurante estaba festejando su cumpleaños cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le entregaron un “supuesto regalo”.
Tanto el dueño como el gerente del restaurante salieron a recibir el paquete cuando sucedió la detonación provocándoles la muerte, detalló López Obrador.
“A su familia, a sus amigos nuestras condolencias; se está haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos, se va a investigar, no quisiera entrar en el terreno de las especulaciones”, dijo el Ejecutivo federal.