Redacción Sentido Común
Durante la homilía de este domingo en La Catedral de Tepic, el Obispo de la Diócesis Luis Artemio Flores Calzada llamó una vez más a defender el INE como institución y sumarse a la marcha que se realizará el próximo 26 de febrero convocada por organizaciones civiles relacionadas con actores políticos de la oposición y miembros de la sociedad, con el fin de expresar su rechazo al Plan B de la Reforma Electoral. Manifestó que se debe pugnar por un instituto que garantice elecciones libres y transparentes.
“Es importante defender la institución del INE porque es una institución no gubernamental. Antes siempre ganaban las elecciones el partido porque se apropiaba de todo hasta que surgió un sistema no gubernamental, con ciudadanos capaces y todo para hacer unas elecciones libres y ahora se trata de quitar para regresar al tiempo pasado y controlar todo. Hay una marcha el 26 para expresar que la mayoría está, también nosotros los obispos, por la defensa de un instituto que garantice elecciones libres y transparentes. Que no sean del gobierno”, afirmó.
Hasta el momento, se han sumado 28 entidades federativas de las 32 que integran la República Mexicana. De acuerdo a una imagen de la organización Unid@s del empresario impulsor de Va por México, Claudio X. González, cerca de 50 ciudades participarán en la marcha además algunas del extranjero, Madrid, España, y Washington DC en los Estados Unidos.