Adonaí Durán
La presidenta del Congreso de Nayarit Nataly Tiscareño Lara informó que gobierno del estado a través de la secretaría de Administración y Finanzas solicitó a los Ayuntamiento del estado puedan aún estar recaudando y pagando el 15% de impuesto que se destina a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a pesar de que la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) haya declarado como inconstitucional el cobro que hace gobierno del estado de este impuesto.
“Se les pidió apoyo a los Ayuntamientos de seguir aportando el 15 % pese a la inconstitucionalidad para poder nosotros entrar al tema financiero y rescatar a la universidad, aunque sea de aquí a diciembre o este año de ejercicio fiscal que es lo que se puede hacer y rescatar. Sabemos que tomar las acciones conducentes, legales, pertinentes de manera adecuada, pero nos agarra en cierre de año y no podemos dejar a la Universidad sin presupuesto” declaró la legisladora.
Dijo que existe un compromiso y se buscará la mejor estrategia para que se retome este cobro bajo otros términos pero que al final de cuentas no se deje de beneficiar a la UAN, finalizó su Tizcareño Lara.