Adonaí Durán
La secretaria para honestidad y Buena Gobernanza continúa con investigaciones hacia trabajadores que pudieran tener incompatibilidad de horario y se desarrollen ya sea en el gobierno del estado y al mismo tiempo en Ayuntamientos, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) u otros poderes declaró Gladys Flores Contreras titular de esta secretaría.
“Si tenemos varias carpetas al respecto no solo de la universidad, sino del ayuntamiento y con otros poderes. Lo principal es que no tenga compatibilidad porque no es delito que tengas dos trabajos, la cuestión está que no seas compatible con los tiempos e incumplas con uno o con otro”.
También identifican todos aquellas y aquellos ciudadanos que fueron parte del proceso electoral y que eran docentes, asumieron cargos de regidores y al solicitar licencia para competir de nuevo, cobraron salario de nueva cuenta como docentes, son parte de algunas denuncias que se les da seguimiento señaló la funcionaria.
“Ahorita que van a entrar los de elección popular se abre la auditoría inmediatamente y todos lo que participaron en las elecciones, tienen procesos y hoy es muy fácil identificar, como ya todo se timbra, hacienda nos envía los datos de ambos trabajos y los expediente se apertura, es muy difícil que alguien pueda ya no tener una consecuencia”.
Y respecto a las nuevas administraciones municipales que entrarán Flores Contreras dijo que ya se desarrollan capacitaciones para evitar faltas administrativas ya que pasarán el Tribunal Administrativo y se pueden convertir en delitos graves si hay reincidencia.
“Estamos iniciando con una serie de capacitaciones a través de anticorrupción y con los propios municipios para capacitarlo y están advertidos como han estado todos, pero si siguen incurriendo tendrán su sanción. Tienen que regresar el dinero y se va también el tribunal administrativo, ese tipo de comportamientos es causa grave”.