Adonai Durán
En entrevista al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero confirmó que existe una guerra en contra del crimen organizado en zonas fronterizas de la entidad tanto en la zona norte sur como en la sierra, lo del municipio de Huajicori es un claro ejemplo de ello.
«Lo de Huajicori hay que estar por un lado conteniendo la parte Norte a grupos delincuenciales como son los de Mayo Zambada y por la parte sur a los grupos de Jalisco y por la parte posterior a los de Durango y Zacatecas. Se han decomisado mucho y enfrentado mucho tratando de evitar que entre en grupos delincuenciales y que en muchas zonas urbanas pudieran enfrentarse y poner en riesgo a la sociedad» declaró Navarro Quintero.
En torno a las comunidades supuestamente desplazadas en municipios de la zona norte el ejecutivo estatal negó pero sí reconoció qué hay enfrentamientos frontales contra las diferentes células delictivas que quieren ingresar al estado.
«Lo que sí le puedo decir es que es frontal para que no entre en grupos delincuenciales el del zona sur y zona norte. Por ejemplo en Tecuala hemos desarticulado células de la gente de Sinaloa, en la parte sur hemos desarticulado células de parte de Jalisco y la parte de la sierra hemos desactivado grupos delincuenciales localizados en Durango y con supuestos nexos de gente de Sinaloa, la actividad es permanente y de mucho riesgo lo que estamos abordando».
Finalizó diciendo que esto continuará para darle certeza y seguridad a las familias nayaritas.