Dr. Carlos Díaz Abrego
Ha llegado la hora. Estamos a menos de 24 horas de la gran cita histórica e inédita para millones de mexicanos. Sin embargo, la confusión colectiva es enorme. Miles, millones de ciudadanos a estas horas, no saben si van a votar o no. Cómo nunca antes, ha existido una enorme campaña mediática para desacreditar la consulta ciudadana de Revocación de Mandato. El gobierno federal, por una parte, la clase política, por otra, se han encargado de envenenar las conciencias de los mexicanos, para confundir al electorado.
Los “expertos” nos dicen que no votes. Otros, que si votes. El gobierno federal y el partido en el poder, Morena, se han encargado cómo jamás nunca habíamos visto en la historia moderna de México, violar una y otra y otra y otra vez la legislación electoral y la veda que por ley decretó el INE. Hemos llegado al grado, de ver en acción y plena operación política-electoral al Titular de la Secretaría de Gobernación, a la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
¡Lo increíble! Los militares en acción política y electoral, pidiendo el voto a los mexicanos para que el 10 de abril sufraguen a favor de la continuidad de su jefe, el Presidente López Obrador. Los ciudadanos de distintas generaciones, han visto, hemos vivido, por parte del Estado mexicano y de su gobierno en turno, cómo el propio gobierno federal se ha encargado de violar la propia ley, en beneficio de sus intereses. Pero nunca, habíamos vivido lo que hoy todos los mexicanos hemos presenciado, violentar la ley y las instituciones de la manera cómo AMLO y su camarilla lo han hecho ante la revocación de mandato.
¿Por qué actúan así? ¿No qué AMLO tiene tanta fuerza? ¿A que le tienen miedo? ¿Necesita AMLO y su gobierno, refrendar su poderío? Por otra parte, la oposición en su conjunto, pidiendo al pueblo no salir a votar, para hacer un “vacío” al mandatario nacional, ya que consideran una trampa la revocación, que sólo serviría para fortalecer al tabasqueño y bla, bla, bla…… ¡Bueno! Han llegado al grado diversos analistas y “expertos” en la materia, de considerar que el revocatorio, traería cómo resultado extender el mandato de López. ¡Falso, falso, falso!
¡Yo sí voy a votar por la revocación de mandato! ¿Por qué? Muy sencillo: estoy convencido que esté nuevo instrumento jurídico, plasmado en la Constitución Política, representa un enorme avance en el sistema político mexicano, sobre todo, un gran progreso en la cultura política mexicana otorgando a las mexicanas y mexicanos, la posibilidad de revocar o confirmar, según sea el caso, que el mandatario en turno se vaya o continúe.
¿Cuántas veces nos hemos preguntamos los mexicanos, tenemos que esperar seis años a que termine su mandato? La Revocación de Mandato, nos ofrece la posibilidad de “despedir” a la persona que votamos en el momento de la elección federal y “castigar” con la revocación, al presidente y su gobierno que no hicieron bien su trabajo. Esto empodera al ciudadano y le otorga la fuerza jurídica y política necesaria, para forzar a toda la clase política, hacer bien su trabajo.
Está claro, que a ningún partido político le interesa que el pueblo tenga en sus manos el ejercicio de ese derecho plasmado en la Constitución Política, ya que, el mismo camino tendrán aquellos que cómo AMLO, no hacen bien su trabajo. No se deje manipular y haga usted, lo que su conciencia le dicte.
¿No cree usted?