Redacción Sentido Común
Para garantizar la seguridad de los trabajadores que hacen frente al COVID-19, el Congreso del Estado de Nayarit entregó donativo de insumos hospitalarios en el ISSSTE y en el IMSS.
Personal médico y enfermeras recibieron 9 mil cubrebocas de tres capas, 9 mil guantes, mil 600 gorros, caretas de protección, respiradores, lentes de protección lateral, batas quirúrgicas y de laboratorio y demás insumos médicos que se logró adquirir gracias a la aportación económica del Poder Legislativo de Nayarit.
A nombre de las legisladoras y legisladores locales y de la diputada federal, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González, y la presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, diputada Claudia Cruz Dionisio, hicieron la entrega del material médico en presencia del titular del IMSS, Jorge Martínez Torres, y el director del Hospital Dr. Aquiles Calles R. del ISSSTE, Juan Javier Elías Martínez.
El presidente del Congreso, Leópldo Domínguez señaló que se buscará reorientar el Presupuesto de Egresos 2020 para incentivar la economía, además de apoyar a los negocios y comercios locales en las compras públicas, así como establecer compromisos con empresarios y patrones para mantener los empleos.