Antonio Hau
Este jueves, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso de Nayarit recibió a representantes de los municipios de San Blas, Ixtlán del Río y Del Nayar para analizar y aprobar los proyectos de sus Leyes de Ingresos para 2025.
El presidente municipal de Ixtlán del Río, José Guillermo Ramírez, fue el primero en presentar su propuesta, destacando que no habrá incrementos en impuestos. Además, planteó reducir el costo del acta de divorcio y ajustar los cobros conforme a las Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
Imelda Escobedo, presidenta municipal de Del Nayar, también aseguró que su proyecto no contempla alzas en impuestos, limitándose a las actualizaciones en UMAs.
Finalmente, el alcalde de San Blas, José Antonio Barajas, informó que su propuesta incluye mantener los impuestos sin cambios, además de implementar descuentos para mujeres en situación de violencia.
Los legisladores celebraron la decisión de los tres municipios de no introducir nuevos impuestos, y por unanimidad, aprobaron sus proyectos de Ley de Ingresos para el próximo año.