Redacción Sentido Común
Miles de personas salieron a las calles en las principales ciudades de Brasil para protestar contra un proyecto de ley que equipara el aborto a partir de la semana 22 como homicidio, lo que podría acarrear entre 6 y 20 años de prisión, incluso en caso de violación.
Las manifestantes, que se han centrado en la localidad de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, han argumentado que la aprobación de esta propuesta que e encuentra en pleno trámite en el Congreso brasileño, pondría en riesgo la vida de miles de mujeres y niñas en el país.


Este proyecto establece que el aborto practicado después de las 22 semanas de estación será considerado homicidio, en cualquier caso, incluso si el embarazo es el resultado de una violación.
Actualmente, la legislación permite la interrupción del embarazo en caso de violación, peligro para la vida de la madre y malformaciones graves, independientemente de la semana de gestación.
La Cámara de Diputados ya ha dado el visto bueno a la tramitación urgente de la ley, lo que implica que el texto puede ser votado directamente en el pleno sin que pese previamente por las comisiones.

