Redacción Sentido Común
La Secretaría de Salud de Nuevo León, confirmó que los hermanos Tadeo y Paola de 9 y 16 años de edad, respectivamente, murieron a consecuencia de la picadura de una garrapata.
Los dos menores habrían tenido contacto con la bacteria de rickettsia a principios de mes en la colonia Villas de San Francisco en el municipio de Escobedo, siendo el día 4 cuando fueron atendidos en un consultorio médico particular y hasta el día 8 cuando fueron llevados a la UNEME de Escobedo.
De ahí fueron referidos al Hospital Regional Materno Infantil, donde desafortunadamente perdieron la vida el viernes 9 de agosto.
Ante esta situación, la autoridad estatal llamó a la comunidad a extremar precauciones al señalar que la rickettsiosis es una de las enfermedades que se transmite por la picadura de la garrapata o pulga infectada, que pueden encontrarse en las mascotas (perros y gatos) y que desafortunadamente puede causar la muerte de las personas, si no se trata a tiempo.
«Por eso es importante cuidar de las mascotas y llevarlos periódicamente a sus revisiones con el médico veterinario y realizar las ecto desparasitaciones correspondientes», informó la dependencia a través de un comunicado en el que confirmaron la muerte de los menores el pasado lunes 12 de agosto.