spot_imgspot_img
InicioNacionalConfirma fiscalía de Jalisco que hombres armados privaron de la libertad a...

Confirma fiscalía de Jalisco que hombres armados privaron de la libertad a Jaime Barrera

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común
A casi 24 horas de que se tuvo contacto por última vez con el periodista Jaime Barrera la fiscalía de Jalisco confirma que el comunicador fue privado de la libertad por tres o cuatro hombres, uno de ellos armado, quienes lo interceptaron cuando salió de su oficina.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz indicó que las investigaciones arrancaron pasadas las nueve de la noche que fue cuando la familia denunció su desaparición.

El funcionario mostró una serie de imágenes en las que se observa el recorrido que hizo la camioneta propiedad del comunicador, conducida presuntamente por sus agresores.

La familia del periodista ha manifestado su interés de que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, situación que podría consumarse en algunos días más.

Esta mañana la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco informó que abrió un acta de investigación por la desaparición del comunicador Jaime Barrera Rodríguez, ocurrido ayer en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El organismo pide un enlace administrativo del Gobierno de Jalisco con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y analice su intervención en el caso, para que se apliquen medidas de protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las victimas directas o indirectas.

Por cierto, para exigir la localización del periodista Jaime Barrera, se tiene programada una manifestación esta tarde en Plaza de la Liberación. La movilización se realizará a las 17:00 horas en y es organizada por familiares, amigos y compañeros de trabajo de los diferentes medios de comunicación donde trabaja Jaime..

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad