Redacción Sentido Común
A partir de esta semana, los conductores de Uber en México podrán bloquear a usuarios con baja calificación para futuros viajes. Esta actualización refuerza la importancia del respeto en la plataforma y permite a los conductores mejorar su experiencia en cada viaje.
La nueva función estará disponible al finalizar un viaje, dentro de la pantalla de calificación:
- Calificación de 1 estrella: El bloqueo será automático y el conductor no recibirá más solicitudes de viaje de ese usuario.
- Calificación de 2 o 3 estrellas: Se habilitará una opción para bloquear manualmente futuras asignaciones con ese usuario.
Además, la app introduce un filtro que permite a los conductores seleccionar la calificación mínima de los usuarios con los que desean viajar. Este ajuste puede modificarse en la sección ‘Preferencias de Viaje’ dentro de la aplicación.
Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad en Uber, destacó que la empresa busca fomentar viajes seguros y respetuosos:
“Si bien el tráfico y el estrés pueden generar tensiones, en Uber consideramos esencial que cada viaje se complete con tranquilidad para todos. Nuestras Guías Comunitarias promueven el respeto, la seguridad y el cumplimiento de la ley.”
En caso de incidentes de seguridad, los conductores pueden realizar reportes directamente desde la app. La plataforma también cuenta con funciones de grabación de video y audio encriptados para respaldar estos reportes. Un incumplimiento grave de las normas puede derivar en la desactivación permanente de la cuenta, ya sea de un conductor o un usuario.