spot_imgspot_img
InicioNacionalConcluye huelga en el Nacional Monte de Piedad con aumento salarial del...

Concluye huelga en el Nacional Monte de Piedad con aumento salarial del 18%

Publicidadspot_img



Redacción Sentido Común

El Sindicato del Nacional Monte de Piedad, la mayor casa de empeños de México, concluyó este jueves una huelga de un mes tras lograr un incremento salarial del 18%, entre otras mejoras laborales.


«Los trabajadores sindicalizados, de manera personal, libre y secreta, votaron a favor del convenio de incremento salarial del 18% que el sindicato alcanzó hace algunos días con la administración del Nacional Monte de Piedad”, informaron los trabajadores en un comunicado».

El convenio alcanzado, precisó el sindicato, incluye además del incremento salarial, la reinstalación de trabajadores despedidos de forma injustificada y el pago 100% de salarios caídos para despedidos y huelguistas.

«Con ello se da por concluida la huelga y en las próximas horas el Nacional Monte de Piedad podrá reanudar sus actividades”, anunciaron.

El conflicto, que estalló el pasado 14 de febrero, se agudizó en junio pasado, cuando los directivos del Nacional Monte de Piedad de México, fundado en 1775, advirtieron de que quebraría en 2027 si no cambia el contrato colectivo.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad