Redacción Sentido Común
La Selección Nacional de México Femenil Sub-15 arrancó con su primera concentración del año en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) bajo la dirección técnica de Jimena Rojas.
Las 28 jugadoras que conforman esta primera concentración fueron vistas por el equipo de Selecciones Nacionales Femeniles, liderado por Karina Báez, desde el mes de enero de este año en distintos torneos como Nacional 2004 y Menores en Ciudad de México, la Olimpiada Nacional de Conade en Zacatecas, Nayarit, Quintana Roo, Copa Atleti en San Luis Potosí, Copa Chivas en Jalisco y Copa Mazatlán en Sinaloa, así como en visorias realizadas en Baja California y en la Liga MX Femenil Sub-18.
Las nayaritas convocadas son:vFlores Medina Lluvia Azul (portera), Miranda Meza Milly Kasmyr (media) e Itsi Prado (delantera).
La mayoría de las jugadoras seleccionadas que participaron en estos torneos, también lo hicieron en el proceso de Academia Femenil FIFA- FMF, un programa de la FMF único en la región de Concacaf que tiene el objetivo de impulsar la práctica del fútbol femenino en México a través de visorías y experiencias para las jugadoras en 10 diferentes ciudades del país y una en Estados Unidos, que comenzaron desde el 2022.
El proceso de la Academia Femenil FIFA-FMF culminó con la SuperCopa FIFA-FMF, el filtro final para la conformación de la Selección Sub-15, que se realizó en las instalaciones de la FMF del 31 de mayo al 4 de junio.