Sentido Común
El Gobernador Miguel Ángel reconoció que a pesar de las adversidades con las que encontró el Ayuntamiento de Tepic al inicio de su administración, la Presidenta Municipal Geraldine Ponce, realizó una reingeniería financiera y enfocó la inversión en prioridades que debe tener un municipio como mejorar vialidades, seguridad, dotación de agua y tratamiento de aguas negras que fortalecerá con inversión federal.
El mandatario nayarita dijo que la alcaldesa se ha manejado con madurez e imaginación además de reconocer que con todos los alcaldes lleva una buena relación y en ocasiones, “con análisis duros porque la circunstancia así lo amerita pero con el propósito de exigir siempre lo mejor”.
Respecto a las comparecencias de sus funcionarios en el Congreso del Estado dijo que serán los nayaritas los que habrán de evaluar, sin embargo señaló que después de 40 años se realizan obras con recursos propios y 400 de ellas en un año refleja lo que Nayarit está haciendo.
Otro ejemplo es la recaudación de 260 mdp promedio el cuatrienio pasado a casi 3 mil millones de pesos el actual que se han reflejado en una respuesta rápida a los afectados por el huracán. Señaló que “el huracán que pasó no es el más severo, si no el de los malos gobiernos esos que nunca se fijaron dejar infraestructura de defensa del derecho social y la salvaguarda de la vida de la gente pobre”.
Hoy nos queda una gran lección de que los gobiernos deben crecer de la mano en que llegue la justicia a los ciudadanos dijo el mandatario al ser entrevistado en el Teatro Alí Chumacero a donde acudió como invitado especial al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Geraldine Ponce.