spot_imgspot_img
InicioNacionalCON AMPARO, PADRE NAYARITA BUSCA OBTENER COMPUTADORA Y BECA PARA SU HIJA

CON AMPARO, PADRE NAYARITA BUSCA OBTENER COMPUTADORA Y BECA PARA SU HIJA

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Mediante un amparo, padre de familia de Nayarit que perdió el empleo durante la pandemia podría lograr que el gobierno del estado entregue a su hija una computadora con acceso a internet y una beca.

Desde el 15 de julio, Eusebio “N” se quedó sin empleo y el pasado 9 de octubre solicitó la protección de la justicia federal para que se proporcione a su hija “una computadora, así como un apoyo económico para poder pagar el servicio de internet en su domicilio y ejerza su derecho a la educación”.

En su alegato, aceptado el 13 de octubre pasado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit, solicitó para su hija una beca por estar así establecido “en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit en su artículo 7, fracción XIII, inciso 4, apartado e)”.

De acuerdo a El Universal, la investigación que realicen las autoridades responsables respecto el entorno familiar y educativo de la menor, podrá determinar cuáles son los medios que la estudiante requiere para recibir clases a distancia, según la resolución del juez.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad