Redacción Sentido Común
A través de un desplegado, diversos integrantes de la comunidad de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) solicitan concluir con el paro, y argumentan entre otras razones que quienes se asumen como la dirigencia estudiantil “deliberadamente ha entorpecido la aceptación de las soluciones a la problemática planteada al inicio del movimiento. Esta cerrazón ha prolongado innecesariamente el paro de labores de manera injustificada”.
Destacan que “las demandas planteadas desde un principio han sido puntualmente, atendidas tanto por la Administración Escolar de la Escuela, como el Área Central del Instituto”, así como el resultado de una consulta que organizaron al interior de la comunidad para determinar si continuaba o no el paro de actividades, y que a decir de ello “el resultado de dicha consulta es ilustrativo de lo que la base estudiantil piensa y lo que la dirigencia determina; con la participación de una muestra aceptable, de más del 15% de la población escolar, se acordó, por una relación de 1.5 votos a 1.0, el levantamiento del paro, lo cual no fue respetado por los paristas, evidenciando su incongruencia y su práctica autoritaria y antidemocrática”.
Por lo tanto, señalan, “es urgente y necesario el levantamiento del paro de actividades académicas y administrativas, para entrar a un proceso inmediato de intentar la recuperación del tiempo perdido, que el semestre lectivo no se anule y se reanuden las actividades sustantivas de manera inmediata”.