spot_imgspot_img
InicioLocalCombate coordinado entre los gobiernos estatal y federal logra extinción de incendio...

Combate coordinado entre los gobiernos estatal y federal logra extinción de incendio forestal

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El gobierno de Nayarit, a través de la Dirección de Bomberos del Estado, CONAFOR, COFONAY, Secretaría de Desarrollo Sustentable, brigadas rurales y habitantes de la zona, lograron combatir un incendio forestal en la sierra del cerro San Juan, cerca de la localidad de El Cuarenteño, municipio de Xalisco.

Las labores comenzaron inmediatamente después de recibir el reporte al Centro Estatal de Manejo del Fuego y la línea de emergencias 911, movilizándose los equipos de combate para realizar acciones de guardarrayas y contrafuego, con el fin de evitar la expansión del incendio.

Además, se implementaron estrategias de inteligencia utilizando aeronaves no tripuladas para detectar puntos de calor y llevar a cabo un despliegue estratégico para sofocar las llamas.

Actualmente, el incendio está controlado al 100 por ciento y liquidado en un 90 por ciento, sin riesgo de expansión en la zona.

Gracias al trabajo coordinado de las instituciones del gobierno de estatal, federal y el apoyo de la ciudadanía, fue posible atender el incendio de manera oportuna, evitando mayores daños.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad