Redacción Sentido Común
La enorme macha solar que la semana pasada provocó la más fuerte tormenta geomagnética registrada en los últimos 7 años aún continúa provocando estragos, recientemente científicos se percataron que apunta directamente a la Tierra.
La mancha solar llamada AR3590, no ha terminado de dirigir el violento clima espacial en dirección al planeta, tan solo la semana pasada, emitió tres erupciones solares, sin embargo, la del pasado 22 de febrero fue la mayor erupción solar registrada en seis años y medio.
Ahora apunta directamente a la Tierra, según los expertos, podrían estar dirigiendo ráfagas de radiación más potentes que podrían causar estragos en las redes eléctricas y las señales de navegación.
Con una magnitud de X6,3 es la erupción solar más poderosa en siete años y provocó apagones de radio durante horas.
De acuerdo con SpaceWeather.com, ahora que la mancha solar AR3590 apunta directamente al planeta, probablemente se experimente un «aumento de la actividad solar», por lo que los científicos se mantienen alerta de los eventos climáticos que impacten a la Tierra.
Se prevé que las tormentas geomagnéticas afecten las tecnologías en el planeta como las redes eléctricas, las comunicaciones, la navegación GPS, los viajes aéreos y los satélites.