spot_imgspot_img
InicioNacionalCofepris emite alerta para movilizar y suspender la Dobutamina solución inyectable para...

Cofepris emite alerta para movilizar y suspender la Dobutamina solución inyectable para padecimientos cardiacos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a profesionales de la salud y al sector salud para inmovilizar y suspender de menare preventiva, el uso y administración de Dobutamina, solución inyectable intravenosa de 250mg/5 mL distribuida por Biosistemas y Seguridad Privada S.A. de C.V. y fabricado por health Biotech.

A través de un comunicado, Coferpis detalla que la medida precautoria se emite con el fin de evitar y/o controlar cualquier riesgo sanitario, ya que se mantiene bajo investigación dicho producto, luego de que al menos tres entidades federativas notificaran irregularidades.

Cofepris explica que en caso de haber utilizado Dobutamina con las características citadas y presentar cualquier síntoma, reacción adversa o malestar, se invita a reportarlo al siguiente en lace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cifepris.gob.mx.

En caso de identificar nuevas evidencias, Cofepris informará con el fin de evitar que este producto o cualquier otro, así como empresas y establecimientos incumplan la legislación sanitaria y representen un riesgo para la salud de la población.

La Dobutamina, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es recomendada para terapia parenteral en el tratamiento a corto plazo de adultos con descompensación cardiaca debido a contractilidad deprimida resultante de enfermedades cardíacas orgánicas o procedimientos quirúrgicos cardíacos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad