Redacción Sentido Común
Luego de que este martes no hubo mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó el mensaje de Año Nuevo y deseó un muy feliz 2025 a los mexicanos.
“Desearle a todas y todos los mexicanos lo mejor este Año Nuevo, esta cena que es familiar, con los amigos y que todos y todas tengan un feliz 2025.
Entonces, estamos contentos, el pueblo de México está contento, hay algunos que no, pero bueno, así es la democracia, pero va a ser un muy buen año para México en el 2025”.
En cuanto a 2024 señaló que hubo dos decisiones determinantes. El primero fue la decisión del pueblo sobre la continuidad de la cuarta transformación y que siga avanzando la democracia en el país.
El segundo tiene que ver con la decisión de que por primera vez gobernara una mujer el país, “lo cual es parte de la transformación”, reconoció la presidenta.
Además, señaló que se cierra el 2024 con reformas importantes, entre ellas la reforma al Poder Judicial, el llevar a las mujeres a la Constitución.
Adelantó que el 2 de enero hará un balance de cómo cerró el año en materia económica, social, política, etcétera, aunque destacó que se lograron avances importantes por lo que 2024 termina con la profundización de su movimiento y con muy buenas perspectivas para el 2025.