spot_imgspot_img
InicioNacionalClaudia Sheinbaum anuncia a José Merino como titular de la Agencia de...

Claudia Sheinbaum anuncia a José Merino como titular de la Agencia de Transformación Digital

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que José Antonio Peña Merino, extitular de la Agencia Digital de la Ciudad de México, será el titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, cuya creación anunció hace unos días.

Así lo confirmó durante su conferencia de prensa de este día, donde consideró que el nombramiento de Merino era «casi obvio» luego de su trabajo realizado por el extitular de la Agencia Digital de la CDMX.

El futuro funcionario federal cuenta con estudios en Ciencia política y Relaciones Internacionales en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Después realizó estudios de doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Nueva York, donde también se hizo acreedor de las becas Fullbright y McCracken.

Fue cofundador de Data Cívica, una organización sin fines de lucro enfocada en el aprovechamiento de datos e información como herramienta de protección y salvaguarda de derechos humanos. Del mismo modo, cofundó Data4.MX, una empresa que genera y analiza datos a gran escala.

Desde el 2016 ha sido académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y desde el 2014 del CIDE.

Dirigió la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, un órgano desconcentrado de la Jefatura de Gobierno, durante la gestión de Claudia Sheinbaum, creada para hacer de los datos y la tecnología herramientas de inclusión social para mejorar la atención ciudadana y combatir la corrupción.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad