Nacional

CJNG BLOQUEA CARRETERAS Y QUEMA AUTOS EN MICHOACÁN

Redacción Sentido Común

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desató una ola de bloqueos carreteros y quema de autos en diversos puntos de Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha informado que varios de sus elementos sufrieron una agresión sobre la carretera Uruapan-Lombardía, a la altura de Matanguarán.

“La #PolicíaMichoacán, en coordinación con la @GN_MEXICO_, y la Policía Municipal, implementan una acción operativa en la carretera Uruapan-Lombardía a la altura de Matanguarán, tras una agresión contra el personal policial, sin que se reporten lesionados hasta el momento”, informó en redes sociales la SSP de Michoacán.

En Carapan, municipio de Chilchota, se reportó la quema de un vehículo que fue utilizado para bloquear la carretera, a través de fotografías en redes sociales usuarios han denunciado que en Tarecuato, Santiago Tangamandapio, presuntos miembros del CJNG dispararon contra la Jefatura de Tenencia e incendiaron varias viviendas y negocios, también quemaron un vehículo para bloquear la carretera Jacona-Los Reyes, hasta donde llegó personal de la SSP Michoacán para retirar la unidad.