spot_imgspot_img
InicioNacionalCINES REABREN PERO SE ENCUENTRAN CON LA REALIDAD: MIEDO Y FALTA DE...

CINES REABREN PERO SE ENCUENTRAN CON LA REALIDAD: MIEDO Y FALTA DE ASISTENTES

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer en conferencia virtual que las expectativas que se tenían para esta reapertura no fue lo que se esperaba, en los últimos días se vendieron apenas 107 mil boletos, únicamente el 3% de lo que se vendió en el mismo periodo el año pasado.

“Este fin de semana nos dieron los números y acudieron 107 mil personas en todo el país, en la CDMX acudieron 33 mil personas. Para que se den una idea del tamaño de la afectación, el año pasado se vendieron 3.7 millones de asistentes del 12 al 15 de agosto, es una diferencia abismal”, dijo Tábata Vilar Villa, directora general de Canacine, en conferencia virtual.

En cuanto a Nayarit, la historia es aún más preocupante, ya que al seguir en semáforo rojo, aún no hay fechas de reapertura de cines. De acuerdo al Anuario Estadístico Del Cine Mexicana, en Nayarit, el promedio de distancia por habitante para llegar a un complejo cinematográfico es de 28.87 km, cuando en la Ciudad de México es de 1.71 km, esto ya demuestra una desventaja que podría aparecer en la reapertura y el cual ante el contexto de la pandemia por COVID-19 estos complejos se encuentran vulnerables.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad