Redacción Sentido Común
Coca Cola Femsa anunció el cierre de manera indefinida de su planta en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, después de que sufrió el robo de mercancía de ocho camiones repartidores.
En un comunicado la empresa anunció que cerraba su bodega hasta que las condiciones de seguridad fueran las adecuadas para poder operar.
El robo ocurrió en el vecino municipio de Amacuzac, colindante con Guerrero el fin de semana. Los ocho vehículos fueron retenidos por un grupo delictivo y liberados posteriormente, pero vacíos.
En un breve comunicado interno, Coca-Cola explicó a sus promotores que el cierre de operaciones se debe a la inseguridad prevalente en la zona:
«Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla en Morelos, en Coca-Cola FEMSA hemos decidido suspender temporalmente nuestras operaciones en los diferentes canales de la zona.
Reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas».
Por si parte, Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente de Morelos, confirmó que la empresa Coca-Cola decidió cerrar una bodega por temas de inseguridad.
No obstante, aseguró que es una decisión temporal y que ya se trabaja en acciones para mejorar la seguridad de la empresa. Añadió que la empresa Coca-Cola no se va del estado.