spot_imgspot_img
InicioNacionalCiclón Tropical Alberto se acerca a costas de Tamaulipas y Veracruz

Ciclón Tropical Alberto se acerca a costas de Tamaulipas y Veracruz

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común
El Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para el miércoles 19 de junio el potencial ciclón tropical uno se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y podría evolucionar al ciclón tropical Alberto.

Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Habrá lluvias puntuales intensas en Zacatecas, muy fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades el norte, occidente y centro del país incluido el Valle de México

Además, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas del Pacífico Sur y el sureste mexicano, y la posible formación de trombas marinas en costas de la península de Yucatán

También se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes y fuertes rachas de viento en entidades del noroeste y sur de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en seis entidades de la República Mexicana.

Intensas con puntuales torrenciales: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Muy fuertes con puntuales intensas: Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Fuertes con puntuales muy fuertes: Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Aisladas: Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Aguascalientes, Durango, Estado de México y Guerrero.
Intervalos de chubascos: Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos

Temperaturas máximas
De 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz y Oaxaca.
De 30 a 35 °C: San Luis Potosí,

Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas
De 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Puebla, Estado de México y Morelos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad