Redacción Sentido Común
Red Bull confirma los rumores y ha decidido cortar su relación con Checo Pérez justo en el día que cumplía 4 años como su piloto. El mexicano no estará en el ‘Gran Circo’ por primera vez desde 2011 y México se quedará sin piloto en la F1.
“Estoy sumamente agradecido por los 4 años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíbles. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros”, dijo el mexicano.
Agradeció no sólo a la ingenieros, mecánicos y demás personal, sino también a Max Verstappen, su compañero durante 4 años y a quien le dio una corona de la F1.
Cuatro años de sube y baja han finalizado. Checo Pérez siempre supo que llegaba al equipo austriaco como “compañero de equipo”, decía Horner y cuando dejó de funcionar, le dieron las gracias. El de Guadalajara se va por la puerta de atrás: en el octavo lugar del campeonato de pilotos.
Sin embargo, el mejor corredor en la historia de este país no merece corta memoria. Checo se va, al menos por ahora, con 39 podios en la espalda y 7 victorias, 5 de ellas arriba del Red Bull. Al lado de Verstappen se convirtió en el primer mexicano en hacer podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.