spot_imgspot_img
InicioNacionalCFE alerta de fraudes donde ofrecen regalos y dinero

CFE alerta de fraudes donde ofrecen regalos y dinero

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó a sus clientes no dejarse engañar por supuestos servicios de productos de inversión, responder cuestionarios, o algún tipo de servicio; todos ellos, fraudulentos. Estos son los engaños más frecuentes que detectó:

• Supuestos productos de inversión a nombre de CFE, mediante páginas que piden información bancaria confidencial o transferencias de efectivo para «recibir ganancias».
• Cuestionarios que ofrecen un pago monetario a cambio de contestarse y ser enviados a otras personas.
• Supuestos «regalos de la CFE» por efemérides: 9,000 pesos por el día de la madre, el padre, el electricista, los abuelos…
• Acción de supuestos «gestores», sobre todo en Facebook, que ofrecen plazas de trabajo a cambio de recibir depósitos monetarios. Son fraudes.
• Sitios no oficiales para «consultar tu recibo» donde se invita a la ciudadanía a enviar su nombre, dirección y los detalles de su servicio eléctrico. Son plataformas para robar datos personales, que podrían ser integrados a bases de datos para extorsionar.

En caso de recibir este tipo de información en los teléfonos celulares, hacer caso omiso y consultar en internet, y en los distintos canales oficiales de la CFE:

El sitio oficial de CFE Internet para Todos, a su vez, es https://cfeteit.mx/ . Su número de atención telefónica es 55 2834 4800 (*444 desde una línea CFE Internet) y se les puede contactar vía Whatsapp mediante enlace en su sitio oficial .
No hay otros canales de atención, páginas web ni gestores digitales de la CFE, recordó la empresa en un comunicado .

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Síguenos
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
más leído
- Advertisement -spot_img
Related News
Publicidadspot_img