Redacción Sentido Común
La Fiscalía General de Nayarit a través de un comunicado se mostró firme ante lo que calificó como «reprobables hechos ocurridos la noche de ayer», donde un vehículo de la institución estuvo involucrado en tres hechos de tránsito en distintos momentos.
Se trata de la unidad marca Chevrolet, tipo Van Express, modelo 2008, perteneciente a la Fiscalía, y en el comunicado se señala «que ya están plenamente identificadas las personas responsables», ellos pertenecen al Departamento de Servicios Generales de esta institución, uno trabajador de contrato y otra persona sindicalizada, a quienes se les ha iniciado un proceso interno de investigación para su baja definitiva y una denuncia penal por parte de la institución, además «de lo que resulte por la la posible posesión de sustancias tóxicas para su consumo».
También se señala que computadora portátil que apreció en le vehículo «no se tiene registro en el departamento de adscripción». La institución a través del comunicado señala que se tiene conocimiento que las personas en mención «el día de ayer realizaron una comisión laboral de jardinería en el municipio de Santiago Ixcuintla, regresando a Tepic alrededor de las 19:00 horas para descargar de la unidad el material de trabajo en el departamento referido. Posterior a ello registraron su egreso laboral y sin ninguna autorización extrajeron la camioneta de la institución.
Es menester informar que uno de los presuntos responsables debió presentarse a laborar el día de hoy, lo cual no hizo».