Redacción Sentido Común
Los hechos ocurrieron en la iglesia de Guadalupe, en Cajeme, Sonora, fue ahí donde un grupo de personas realizaban una sesión de fotos con la temática de expresión de género “drag”.
Mientras se tomaban las fotos de igual manera se grababa todo el detrás de cámaras y en el video que difundió la usuaria de redes sociales, Laura Valenzuela, se puede observar cómo una persona vestida de blanco, con una peluca amarilla y maquillaje estilo drag, es confrontada por su actuar.
“No está bien esto”, le dice una persona adulta mayor a la persona que modela, y se suma otro hombre para agregar que “no promovemos este tipo de cosas, de ideas”, mientras le pide que se aleje del edificio.
“Me voy a bajar a la calle, pero en la calle no me puede decir nada”, afirmó la persona que modelaba mientras su interlocutor le asegura que de mantenerse en la banqueta no le dirá nada.
“¿Qué quieres dar a conocer con eso?”, insiste el hombre que les pide que se vayan, y comienza nuevamente la discusión por el género de la persona.
Al final, quienes rechazaban su presencia frente al edificio dijeron sentirse ofendidos, al considerar que la fotografía incluía un “contraste” de lo que significa la iglesia “y una persona que no comulga con la iglesia católica”.