Redacción Sentido Común
Carlos Slim, uno de los hombres más ricos de México y del mundo, dio una interesante propuesta de reformulación a la jornada laboral, al decir que esta debería ser de 12 horas por tres días a la semana.
De acuerdo con el empresario mexicano, esta propuesta laboral daría cabida a más personas en el mercado laboral, así como por situar la edad de jubilación a los 75 años, debido a que la gente vive “más años”.
En declaraciones a la prensa, esa fórmula laboral permitiría a las personas encontrar nuevas ocupaciones o dedicar más tiempo al entretenimiento y el deporte, «que va a tener más demanda».
Carlos Slim de 83 años, también dijo que cuando se estableció la edad de la jubilación a los 65 años la esperanza de vida era esa, y «ahora el que llega a los 60 años va a vivir hasta los 90 o 95».
Lo anterior fue propuesto durante su participación en un foro organizado por la Fundación Círculo de Montevideo titulado “El renacer de la ética”, donde pronunció la conferencia «Estados Unidos y China, ¿competencia, enfrentamiento o cooperación?».