spot_imgspot_img
InicioLocalCapacitan a funcionarios de gobierno en beneficio de la comunidad LGBT de...

Capacitan a funcionarios de gobierno en beneficio de la comunidad LGBT de Nayarit

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

La activista de la comunidad LGBT Kenia Cuevas y fundadora de la casa de las muñecas Tiresias AC estuvo en Nayarit para encabezar la capacitación a funcionarios de gobierno en sus tres niveles asegurando que es una necesidad para la mejora de la sociedad.

«Hace falta en todo el país, nomás en Nayarit, sino en todo México, la discriminación ha sido histórica ha sido controversia en los temas, sin embargo nadie quería tomar estos temas con seriedad, como debe ser para incluir a las personas de la comunidad lgbt ya que nosotros también pagamos impuestos y como tal somos personas sujetas a derechos sin embargo, por no pertenecer a los estereotipos marcados por la sociedad, entonces éramos excluidas en nuestros derechos desde la función pública» dijo Kenia Cuevas.

Kenia Cuevas asegura que el sistema está hecho para hombres porque fue creado por ellos y para ellos y desde esa perspectiva se tiene que modificar, en una primera lucha las mujeres y ahora la comunidad. Desde lo legislativo expone que hace falta más la implementación de leyes que permitan protección a sus derechos y a sus propias vidas.

Kenia Cuevas también aprovechó su visita para la inauguración de la primera etapa del Refugio para personas de la comunidad LGBT y en la capacitación estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno así como de los sectores educativos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad