Redacción Sentido Común
Por segundo día consecutivo se mantiene el bloqueo del paso vehicular en la autopista México-Puebla, que ha provocado un asentamiento vehicular de 66.7 kilómetros y que afecta a la región de El Soldado y Camino Azul, en el poblado de San Marcos Huixtoco, en Chalco.
Los habitantes de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, desde la mañana del miércoles pararon el paso vehicular a la altura del kilómetro 70 de esta vialidad para exigir el pago de una indemnización de sus las tierras que les fueron expropiadas por el gobierno federal para la construcción de una carretera hace décadas.
Por su parte, en la cuenta de X de la Guardia Nacional advirtió que continúa el cierre en ambos sentidos de esta vialidad por la presencia de los manifestantes, por lo que exhortaron a los conductores a atender «las indicaciones del personal de GN carreteras para retornar hacia las vías alternas».
El grupo de manifestantes mantiene sus toldos y lonas sobre la vialidad en las que expresan su exigencia para obtener el pago de sus tierras, sin que hayan anunciado hasta cuando se mantendrán en este punto.
En la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador dijo que se están atendiendo a los campesinos, aseguró que se les va a pagar la indemnización de sus terreros, pero insistió que hay abogados «que están dinamitando las mesas de negociación».