Redacción Sentido Común
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió, este jueves, un proceso disciplinario en contra del cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, por insultar y amenazar al personal diplomático en dicha sede; incluso a su superior jerárquico, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora”, informó la SRE en una tarjeta informativa.
El comportamiento del diplomático mexicano se exhibió en videos que circulan en redes sociales. Se ve primero al cónsul adscrito, Michel Díaz, gritar con palabras altisonantes y burlas a un empleado debido a que se le negó a una visa a un joven. Luego se le ve llegar al cónsul general, Isidro Rodríguez, quien le pidió no hablar así al personal y retirarse. Michel Díaz respondió con más gritos e incluso lo amenazó de golpearlo.