Redacción Sentido Común
El concierto que daría Francisco Céspedes en San Miguel de Allende, Guanajuato, fue cancelado luego de que el artista de origen cubano le deseara la muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando uno viene a un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un presidente que invita el 16 de septiembre a un dictador cubano y lo pone encima de los…, no sé, o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, fueron las palabras del autor e intérprete.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, anunció la cancelación del evento que se celebraría el próximo 7 de julio.
“En San Miguel de Allende hay libertad de expresión y mucha tolerancia, pero la libertad de expresión termina cuando alguien desea la muerte de nuestro presidente, y sobre todo si es un extranjero… esto se trata de civismo, tenemos que defender en este tipo de cuestiones a nuestro presidente”, fue lo expresado por Mauricio Trejo en el mensaje dirigido a la ciudadanía.
Mauricio Trejo sostuvo que en San Miguel de Allende existe la libertad de expresión pero esta termina “cuando alguien desea la muerte de nuestro Presidente”, indicó a través de un video difundido en su cuenta de Facebook.
“Esto no tiene que ver con partidos políticos. Ni Morena, ni PRI, ni PAN; esto se trata de civismo”.
El 19 de junio durante la conferencia matutina López Obrador afirmó que no se sintió agraviado por el cantante cubano Francisco Céspedes.