Redacción Sentido Común
La alcaldesa de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que el cantante Peso Pluma ya canceló la presentación que tenía programada el próximo día 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de futbol de Xolos.
Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula, dijo que el cantante ya había anunciado en su página oficial la cancelación del evento, aunque lo verificará en los próximos días.
“Pero con una total seguridad de que ya cancelaron por el lado del cantante”, mencionó.
En otro momento dijo que la probabilidad de cancelación del concierto es del 90%.
Señaló que la Fiscalía no ha podido determinar que las mantas colocadas en la ciudad en la que se amenazó al cantante, fueron puestas efectivamente por miembros del crimen organizado.
Sin embargo, dijo que en caso de que el cantante mantenga en pie su decisión de dar el concierto, se seguirá con los trámites correspondientes, pero apuntó que la venta de los boletos no avanzó ante el temor que algo pueda ocurrir.
Sobre la persona detenida por una supuesta relación con la colocación de las mantas amenazantes, señaló que ésta ya se encuentra en libertad y que al parecer se trata de una persona que iba caminando por la calle cerca del lugar y que por esa razón fue detenida.
Por esas razones, el ayuntamiento decidió no cancelar, al constatar que no existía “riesgo inminente” ni para el cantante ni para los asistentes.
Dijo que no sabe si las mantas fueron colocadas por “jóvenes traviesos” o efectivamente miembros del crimen organizado. Por lo pronto, en la página del cantante solo aparecen las fechas de su gira en los Estados Unidos y no las presentaciones en México.