spot_imgspot_img
InicioNacionalCámara de diputados pone freno a cirujanos plásticos falsos

Cámara de diputados pone freno a cirujanos plásticos falsos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Con 470 votos a favor por la Cámara de Diputados se aprobó la reforma a la Ley General de Salud para que las cirugías plásticas estéticas y reconstructivas requieran de un título profesional o certificado de especialización con el fin de proteger la integridad física de la comunidad que busca realizarse alguna.

Contar con el documento que tenga validez oficial es primordial, ya que estos procedimientos no pueden deslindarse del proceso legal si el tratamiento es invasivo. El conflicto se deriva de la confusión que existe entre el grado de Especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con el de maestría en Cirugía Estética y por ello la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) señala que es importante tener dicha información en cuenta para no caer en riesgos.

De acuerdo a la COFEPRIS, se debe cumplir con: autorización sanitaria para prestar los servicios que promocionan condiciones sanitarias adecuadas, que el personal sí sea profesional de la salud, estudios con validez oficial y cédula profesional y/o recertificaciones de especialidad para realizar este tipo de cirugías. El equipo médico también debe contar con registro sanitario que acredite el buen funcionamiento del establecimiento del quirófano dentro del consultorio.

Existen dos directorios avalados por autoridades de salud que respaldan la certificación de las y los cirujanos con fines estéticos donde se puede buscar directamente el nombre específico de un cirujano y en caso de no aparecer, es posible que no cuente con este lineamiento. Te dejamos los links de consulta:

Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C.: http://directorio.cirugiaplastica.mx/public

Consejo México de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C.:
https://cmcper.org.mx/directorio

Publicidad
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
más leído
- Advertisement -spot_img
Related News
Publicidad